Menú2







Conoces a ...





Alberto Cerezuela


Bueno amigos hoy os traigo a Alberto Cerezuela, compañero de editorial y paisano. Nació en 1982, se licenció en Humanidades y en la actualidad tiene tres libros publicados. En 2008 irrumpió en el panorama extraños, traspasando fronteras con sus colaboraciones en Cuarto Milenio. Con su nueva obra, La Almería Extraña, completa la trilogía de libros que scan a la luz desde un punto de vista novedoso los enigmas y misterios que esconde la provincia de Almería.


Twitter – @AlberCerezuela










Enigmas y Leyendas de Almería





DATOS DEL LIBRO


Nº de páginas: 160

Idioma: Castellano

Editorial : Círculo Rojo. 

Sipnopsis:
Enigmas y Leyendas de Almería” es el primer libro de Alberto Cerezuela. En él, el autor hace un recorrido por ocho historias que han ocurrido en Almería en distintas épocas. Este trabajo nos acercará a conocer la verdadera historia del Hombre del Saco aportándonos datos y revelaciones nunca antes hechas. Además, descubriremos si realmente Walt Disney nació en Almería; sabremos si el patrón de los enamorados, San Valentín, es un almeriense más; conoceremos uno de los “Expedientes X” más inquietantes que han ocurrido en España, los famosos Fuegos de Laroya que tuvieron en vilo a todo el país en el año 1945; descubriremos que hay unas santas reliquias (los lignum crucis) en nuestra provincia; analizaremos alguna de las leyendas urbanas (la Banda Sangre o qué tienen que ver algunas de las canciones de John Lennon o Los Beatles con nuestra provincia) que han circulado y circulan por Almería; y una historia de luces y ovnis ocurrida en Alcolea. En definitiva, un libro apasionante que no puedes perderte.







La cara oculta de Almería






DATOS DEL LIBRO


Nº de páginas: 272

Idioma: Castellano

Editorial : Círculo Rojo. 

Sinopsis:
La cara oculta de Almería” es el título de mi segundo libro. En él he conseguido hacer realidad uno de mis sueños, que es ver publicadas las investigaciones que más horas de trabajo me han llevado. Historias poco conocidas de la provincia que llevo investigando desde hace año y medio, mucho antes de pensar en las historias recogidas en mi primer libro, “Enigmas y Leyendas de Almería”.
Investigaciones como las del Teatro Cervantes y la muerte de Conchita Robles, el incidente de las bombas de Palomares y sus secretos nunca antes contados, las polémicas apariciones de la Virgen en las localidades de Terque y Oria (con conspiraciones de la iglesia, asesinatos, milagros, mensajes divinos, profecías en la Almería de la posguerra), una veintena de avistamientos ovni documentados y con testigos, las caras de Vera, la luz roja de Alcolea, apariciones en la carretera, la dama blanca de Carboneras… y hasta 40 historias contenidas en “La cara oculta de Almería”.







La Almería extraña







DATOS DEL LIBRO


Nº de páginas: 294

Idioma: Castellano

Editorial : Círculo Rojo. 

Sipnopsis:
¿Sabía usted que en los refugios subterráneos de la Guerra Civil algunas personas han vivido extrañas experiencias? ¿O que en Almería actuó un asesino en serie que aún no ha sido capturado? ¿Conoce las historias y leyendas que rodean a la actual Casa del Cine de la capital? ¿O que la policía irrumpió en un cortijo donde se estaba realizando un exorcismo a más de cuarenta niñas? ¿Qué tienen de especial determinados pueblos para que sus gentes hablen de inquietantes luminarias? ¿Por qué se manifiesta lo paranormal en algunos edificios públicos como la Casa de Socorro? ¿Ha oído hablar de las teleplastias aparecidas en un domicilio de Roquetas de Mar? Con La Almería Extraña también descubrirá encuentros con lo imposible y avistamientos ovni; se estremecerá con prodigios ocurridos en iglesias y cementerios; caminará entre procesiones de ánimas, seres imposibles, criminales sin escrúpulos; y conocerá casos de almerienses condenados por la Inquisición, siniestros rituales y lugares marcados por la tragedia donde el misterio cobra vida.


Amparado en rigurosas investigaciones y reflejando el más puro estilo periodístico, Alberto Cerezuela aporta historias reales repletas de documentación, testimonios, datos y fotografías que permitirán al lector adentrarse en un sinfín de trepidantes investigaciones. Este trabajo es fruto de años de búsqueda en pueblos y hemerotecas, donde duermen hechos olvidados, desconocidos y silenciados. Historias condenadas a la desaparición. No olviden jamás que el misterio forma parte de nuestra vida y de nuestra inigualable tierra.


Bueno pues para todos los que estáis interesados en conocer un poco el lugar en el que vivo, aquí podéis conocer una parte oculta y misteriosa, una saga muy interesante.

Para finalizar esta nota os dejo un vídeo que encontré por YouTube 




Espero que os haya gustado, que me digáis vuestra opinión, pues todas vuestras opiniones son muy importantes y nos vemos la semana que viene con más cositas. No te olvides de compartir con tus amigos si te gustó la nota. 


La Próxima semana nos vemos en el estreno de la sección ``En mi buzón´´ Para los que no lo sepáis o no conozcáis muy bien de que va es Como los típicos IMM Que se pueden ver en muchos blog. Solo que yo quise ponerlo en español.
 





2 comentarios:

  1. Muy interesante, eres muy buena Mary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia me alegra conocer tu opinion,te mando un gran abrazo :D

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.