Menú2







Compartiendo mi sueño 4

Relato


Parte 3







-Doctor, enfermera, doctor … -Gritaba mi mamá en la puerta de la habitación.- Ha despertado, ha despertado.

En cuestión de minutos, tenía un médico revisando mi estado. Me hicieron muchísimas preguntas, de las cuales no todas pude responder. El medico y mamá se alejaron un poco para que no les pudiese escuchar.


No quería hacer ruido, por eso me acerque lo mas que pude intentando que no se diesen cuenta.

- Señora Santos, las pruebas realizadas nos indican que su hijo tiene un tumor cerebral. Está bastante avanzado y seria necesario operar de inmediato. Pero necesitamos su consentimiento por escrito.

Mamá permanencia quieta, sin decir una sola palabra. Hasta que pasados unos minutos al fin pregunto. ¿Que riesgos ahí? ¿Usted Cree que mi pequeño pueda morir?

Al ver lo triste que estaba mamá, no lo pude evitar salí de mi escondite, la abrace a la vez que intentaba que se calmara.

- No te preocupes mamá, pase lo que pase estará todo bien.

Unas horas mas tarde la enfermera me preparó para ir al quirófano. Los nervios me recorrían todo el cuerpo, pero el saber que en todo momento permanecería dormido, me relajaba un poco.

Mamá, inquieta, paseaba por toda la habitación. Su cara reflejaba mucho miedo, impotencia, desesperación …

- Feliz cumpleaños mi niño, ya has cumplido siete años. -Dijo mamá antes de ir al quirófano.

Las enfermeras y mi compañera de habitación también me felicitaron, ese rato fue uno de los más felices que tuve esos días.

Laura, una enfermera muy simpática y cariñosa, entraba en la habitación con una gran sonrisa, a la vez que, me felicitaba por mi cumpleaños.

- Bueno, pequeño, como me comentaste lo que te había ocurrido en el patio del recreo, te he traído una sorpresa. Para que no te quedes sin conocer el final del libro, que estabas leyendo, te he traído a su escritor, y el mismo te lo va a leer.

Al ver a Domingo entrando por la puerta me quede sin palabras, con una sonrisa nerviosa en mi cara, que no pude ocultar. Él, muy amablemente, se sentó junto a mí. Estuvimos hablando sobre lo que me hicieron en el patio y lo triste estaba porque me habían roto el libro.

- No estés triste, te he traído otro nuevo, y si quieres, te lo puedo dedicar. Pero antes, vamos a leer el último capítulo.

Sentados, el uno junto al otro, empezamos a leer mientras todos los presentes nos miraban. A mamá se le escaparon un par de lágrimas, yo me sentía muy feliz.

Una vez que terminamos de leer, me lo firmó y le hice muchísimas preguntas, hasta que, la doctora dijo que tenía que marcharme. Domingo me dijo que no me preocupara, que se quedaría con mamá, para que no estuviese sola, hasta que saliese de la operación.

De camino al quirófano Laura y yo íbamos hablando. Al llegar a la mesa de operaciones me pusieron la anestesia. Pasados unos minutos, sentía como poco a poco iba perdiendo las fuerzas, mis parpados se cerraban. Finalmente termine por sucumbir al cansancio y me quede dormido. Esa fue la última vez vi a mamá, después de la operación no volví a despertar.

FIN


Original © Mary Martín Todos los derechos reservados. 

Safe Creative #1305055060542


20 comentarios:

  1. Como siempre muy bien narrado y contado, con todos los detalles para poder imaginarnos allí insitu al lado de Hugo y de su madre, una pena el final pero así es la vida, enhorabuena por tu relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, espero seguir teniendo te por el blog. Esta historia termino pero habrá muchas mas.

      Eliminar
  2. Una historia muy triste y emotiva, que encoge el corazon. Me ha encantado. Espero leer mas. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis, y claro que habrá mas, con el paso del tiempo. :)

      Eliminar
  3. Una historia con sentimiento, de las que entran en el alma y te lleva a la realidad que muchas familias viven a causa del cáncer infantil. Un beso Mary, sigue asi preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío por tu comentario, con todos vuestros comentarios dando me opiniones y puntos de vista la verdad día a día se mejora un poquito mas, y claro como no también gusta saber que se leen tus textos, lo que piensan las personas que lo han leído ... muchas gracias Roció te mando un Beso y un abrazo.

      Eliminar
  4. Me a encantado, es una historia con mucho sentimiento ( como todos los textos a los que nos tienes enganchados), con ese talento especial que tienes de transportarnos a tu historia y atraparnos envolviéndonos, con ese puntito de realidad que la hace verdadera mente una gran historia. Con ese niño Hugo al cual le eh cogido un cariño tan especial, que hasta me dolió en el alma su muerte. Sigue así y no nos abandones nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celia por tu opinión y claro que no os voy a dejar esto es lo que siempre eh querido :)

      Eliminar
  5. Muy bonito el relato!!En pocas palabras nos transportas a la triste y emotiva historia de Hugo

    Felicidades y muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania por tu opinión, De verdad, no sabéis lo importante que son para mi vuestras opiniones y lo mucho que las valoro.

      Besos

      Eliminar
  6. Impactante Resolución Final, aunque la Trágica Muerte del Chaval Acechaba, bien logrado efectuar un detalle Sorpresivo Final, el colmarlo de Felicidad, aunque contra lo que la Vida Nos depara (No se Puede Luchar) pues tristemente era su Destino Final y cruelmente pasa en nuestro entorno más allegado pues es Pura Realidad. Bueno Mary, al menos hiciste que la criatura se fuera al Otro Mundo Cargado de Paz y Tranquilidad.- EMOTIVO TOTAL.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Peter, me alegra saber que te a gustado y por supuesto conocer tu opinión, me llena a mi de felicidad. Voy a seguir publicando muchísimas mas cosas, espero poder seguir disfrutando de tu sinceridad en todo momento. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Que final tan triste, pero si tenia que ser así pues esta bien, donde el este, estará bien y en compañía con nuestro Señor.
    Muy buen relato y muy bien narrado, me gusto mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te a gustado Judith, es el primero que subo pero no sera el ultimo. Espero que te guste mi libro y los marcapaginas que te mande. Te mando un saludo y un Gran abrazo.

      Eliminar
  8. Me encanta como relatas aunque es una historia un poco triste. Pero de verdad es realmente Fantástico.

    ResponderEliminar
  9. Trágico final con un toque dulce. Aún en los momentos dificiles se puede regalar sueños que nos hacen sentir más vivos que nunca.
    Encantador relato, lleno de sensibilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra saber que te a gustado, aunque igual sea un poco dura pero quise mostrar la realidad tal como es. La vida no es fácil. Te mando un saludo y un Gran abrazo.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.