Editorial: RBA LIBROS
    Lengua: ESPAÑOL
    Encuadernación: Tapa blanda
    Año edicón: 2006
    Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:
Con un lenguaje sencillo y una fuerte carga emotiva, Vittorino Andreoli habla a los jóvenes - y también a sus padres y educadores - sobre los problemas que aparecen al afrontar la etapa de la adolescencia. Su objetivo es expresar sus sentimientos y sus pensamientos con el ánimo de acortar la distancia generacional entre padres e hijos.

Opinión personal:

Tal como indica el titulo, este libro el cual consta de 122 paginas, es una carta de una persona mayor dirigida a un adolescente.
En el Vittorino Andreoli, trata diferentes temas preocupantes de nuestra sociedad, intentando de este modo que el lector reflexione sobre dichos temas. El lenguaje es sencillo, la portada es bastante sosa, sin solapas. Con un buen tamaño de letra. La maquetación es muy sencilla y poco llamativa, tanto que llevaba años en mi estantería, esperando el momento para ser leído y creo que si no llega a ser por el reto “Yo Leo” igual hubiese permanecido ahí por mucho mas tiempo, o incluso puede que no lo hubiese leído. Eso nunca se save, pero bueno el caso es que es un buen libro, que sinceramente merece la pena ser leído y no pasar la vida en una estantería cogiendo polvo mientras espera su momento.