Menú2







Conoces a ...




Ficha Técnica:
Autor: Francisco Jesús Martín Milán
Colección: Círculo rojo - Investigación
Páginas: 276
Formato: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo

Sinopsis:
La población de Berja en el siglo XX es un estudio de investigación sobre demografía que viene a cubrir un vacío historiográfico sobre el estado de la cuestión. El origen y las raíces del poblamiento, la geografía local, la dinámica de la población, la natalidad, la mortalidad y sus causas, la estructura por sexos, por grupos de edad, así como la incidencia de los acontecimientos más importantes de la centuria sobre el municipio, el tema de la salud, la emigración y la inmigración, la instrucción elemental, el estado civil, la población activa y las perspectivas demográficas a corto y largo plazo en el municipio de Berja.




El Autor:

Francisco Jesús Martín Milán es Licenciado en Humanidades por Universidad de Almería en 2001 y actualmente ejerce como profesor de Geografía e Historia en el IES ALBAIDA de la capital almeriense, con anterioridad ha desarrollado su labor como docente de la educación pública andaluza en el IES EL TABLERO (Córdoba 2005/06), IES SANTA TERESA (Jaén, 2006/07), IES CRISTÓBAL DE MONROY (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 2007), IES ABDERA (Adra, Almería, 2007/08), IES VILLAVIEJA (Berja, Almería 2008-2010) e IES ALBAIDA (Los Molinos, Almería 2010-2012). Además ha sido ponente en unas Jornadas de Intercambio de Experiencias de Grupos de Trabajo organizadas por el Centro del Profesorado de El Ejido en 2009, coordinador del Grupo de Trabajo Interculturalidad en el centro escolar en 2009, colaborador de la creación y edición de la Revista Aljibe del IES VILLAVIEJA durante dos cursos escolares, miembro del Grupo de Trabajo Metodologías Activas de Enseñanza en 2010, colaborador y coordinador de la actividad "Conoce España, conoce Marruecos", para el Club de las Ideas de Canal Sur 2, en 2011. Tutor de centro del Máster de Profesorado de Secundaria (CAP) organizado por la UAL en 2011 y miembro como Vocal Corrector del Tribunal 5 de las pruebas de acceso a la Universidad (Selectividad), en la especialidad de Historia de España, en 2011. Además ha sido prologuista de la novela histórica "El último derecho de pernada".

No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.