Opinión Personal

Crónicas Mágicas Dimathian, en esta ocasión se trata de la primera parte de una trilogía. María Orgaz la autora de dicho libro, crea un mundo donde la magia es el centro de todo.

En esta primera parte de la novela tenemos una introducción al mundo mágico y sus habitantes. El final de esta primera parte nos deja con expectativas altas sobre lo que encontraremos en la segunda entrega. Por eso animo a su autora para que siga escribiendo esta historia y pronto ponga su segunda y tercera parte en circulación.

Con respecto a la maquetación lo único que puedo decir es que es de tapa blanda con solapas, aunque el pegado de dicho libro, no me convence mucho. En su interior tiene bonitas ilustraciones las cuales creo que quedarían mucho mejor con un par de tonos menos. Por el contrario el mapa está perfecto. No me gustó encontrarme unas cuantas hojas en blanco sueltas por medio del libro, porque eso le resta calidad a la maquetación.

Para darle un poco más de calidad y presencia al libro lo que yo haría es colocar un par de solapas, pues dichas solapas dan un poco más de consistencia a la portada lo que hace que el libro coja más cuerpo, quitar las hojas bancas que ahí repartidas por todo el libro, aclarar un poco los dibujos en blanco y negro, colocar el mapa en el reverso de la portada y contra portada pues el mapa está perfecto y en la parte interior de la cubierta quedaría increíble. Con estos cambios el libro ganaría mucho, pues la historia es muy buena, pero claro necesita bastantes correcciones en diferentes aspectos. Realizando bien dichos cambios el libro gana muchísimo.