Menú2







Conoces a...



Ficha Técnica:
Autor:  María del Carmen Segura Torres.
Titulo:  Camino a ninguna parte
Colección: NARRATIVA
Páginas: 256
Formato: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Arraez editores

Sinopsis:

Camino a ninguna parte, es la segunda entrega de una novela basada en la historia real de una familia de aparceros almerienses, que vio truncada su felicidad como consecuencia de la Guerra Civil Española y de la subsiguiente Posguerra.

La primera entrega, La casa de todos, publicada también por Arráez Editores en la navidad de 2009, tuvo muy buena acogida del público y de la crítica.


Los hechos relatados en esta segunda entrega se inician en 1938, en plena guerra, tras el bombardeo de la ciudad de Almería que provocó la tragedia familiar, y se alargan hasta el año 1947. Los mismos forman parte de la memoria de Margarita Torres Nieto, la protagonista directa de todo lo acaecido, que nos introduce en una Almería olvidada con una estructura social y una economía completamente rurales, con fusilamientos, cárceles, miedo, hambre, miseria, estraperlo, señoritos, y dominio total de la escena por falangistas y curas.

La familia sale de la ciudad de Almería ‘camino de ninguna parte’, instalándose temporalmente en cortijos como La Magara (Pechina); en una casa de acogida en la Venta de Araoz; y acabada la contienda en cortijos como El Olvido y Zamarula, etc.

Incluso durante un tiempo vivieron en una cueva. A través de percances, como la cárcel, la desaparición física, la emigración a Cataluña, bodas de conveniencia, hijos desarraigados y otros muchos sinsabores de la vida, podremos hacernos una idea de la verdadera sociedad de la Almería de posguerra, de la dureza de la situación y de las penas sufridas.


No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.