Menú2







Conoces a ...





Ficha Técnica:
Autor:  María del Carmen Segura Torres, Inma Pérez Ortolá.
Titulo:  LA CASA DE TODOS
Colección: NARRATIVA
Páginas: 256
Formato: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Arraez editores

Sinopsis:
La Casa de todos es una novela testimonial basada en la historia real de una familia de aparceros almeriense, que vio truncada su felicidad como consecuencia de la Guerra Civil Española.
Los hechos relatados forman parte de la memoria de Margarita Torres Nieto, la protagonista directa de todo lo acaecido, que nos introduce en una Almería olvidada, la del primer tercio del siglo XX. 



Con una estructura social y una economía completamente rurales pero que, merced a la emigración a América y a Francia, así como a las inversiones mineras extranjeras en distintos lugares de la provincia, sufre un cambio paulatino en los usos costumbres y una apertura en todos los ámbitos de la vida que se verán cercenados con la Guerra de 1936.

Las figuras populares y entrañables de Manuel Torres y Carmen Nieto, los progenitores de esa gran familia que deambula por las páginas de este libro, podrían haber formado parte de algún drama de Federico García Lorca de no haber sido fusilado.

Manuel y Carmen viven inmersos en la transición de dos mundos, en los que una familia unida, la posesión de la tierra para trabajarla y la recolección de sus bondades, proporcionaban probablemente la felicidad. Sin embargo, todo podía desmoronarse en un abrir y cerrar de ojos... como así ocurrió, destrozando esa quimera, el destino e incluso sus vidas.

La Autora:

María del Carmen Segura Torres, nació en Huércal de Almería en 1947, aunque se estableció definitivamente en Almería cuando contrajo matrimonio en 1968, enlace del que vendría al mundo su única hija.
Soñadora y pertinaz en sus metas, la tragedia que asoló a su familia materna –tanto durante la Guerra Civil como en la Postguerra– le llevó a tratar de dar a conocer esos hechos a través de la literatura, como un testimonio más de aquel tiempo, que no nos podemos repetir los españoles de hoy.
Durante varios años ha ido tomando notas y apuntes de todo cuanto le ha ido contado su madre, Margarita Torres Nieto, hasta redactar dos libros; el primero La Casa de todos. Del paraíso al infierno de la Guerra Civil, escrito junto a Imaculada Pérez Ortolá (Arráez, 2009); mientras que el segundo, Camino a ninguna parte, que es el que contiene este volumen, lo ha escrito sola.

Su estilo claro, con un lenguaje popular pero cuidado, hizo que la primera parte fuera todo un éxito.

No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.