Menú2







Conoces a...




Titulo: LUCES DE BOHEMIA 
Autor: RAMON MARIA DEL VALLE INCLAN
Editorial: Austar - Espasa 
Edad: ?
Género: Teatro
Encuardenación: Tapa blanda sin solapas
Medidas: 15,0 x 21,5 cm  
Páginas: 304
Año de publicación: 1924

Sinopsis:
Luces de bohemia, esperpento trágico de la vida literaria de la época. 

Al degradarse la realidad aparece la farsa y, en un segundo nivel, el esperpento; Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento, aclara Valle-Inclán.

Aquí el espejo cóncavo es una conciencia dolorida, una conciencia moral que escandaliza o aterra. 

Resulta patético que quien vea la verdad sea un ciego, Max Estrella, soñador perdido en un Madrid absurdo y hambriento. 

La magnífica Introducción de Alonso Zamora Vicente, de la Real Academia Española, y la ilustrativa Guía de lectura y Glosario preparados por Joaquín del Valle-Inclán nos descubren el universo mágico del genial escritor, el entramado de relaciones entre la realidad y el texto y la visión voluntariamente deformadora y crítica que se oculta bajo la caricatura; un completo y sugerente análisis de las claves de la creación valleinclaniana.


2 comentarios:

  1. Yo no lo he leído pero lo tengo en casa y tengo que animarme algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te lo recomiendo porque sinceramente esta bastante bien. Mucho mejor de lo que esperaba. La semana que viene publico la reseña así que ahí os cuento mi opinión al completo. Un abrazo.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.