Menú2







Croquetas de Carne

Muy buenas soñadores bienvenidos una vez más al blog hoy os traigo unas deliciosas croquetas de carne a continuación os dejo el vídeo con la receta y espero que os guste. 

También os pongo justo debajo la receta escrita para todos aquellos que queréis imprimirla.






Ingredientes:

1/2 kg de carne
1 diente de ajo grande
1 zanahoria grande
1 L de leche
100 ml de salsa de tomate
120 gr de harina
1 huevo
harina, huevo batido y pan rallado
Aceite de oliva
sal 
Pimienta
perejil

Preparación:

ponemos la carne a rehogar con un poquito de agua, sal, pimienta y nuez moscada. Lo dejaremos a fuego lento hasta que la carne este casi terminada. Mientras tanto picamos y las zanahorias y el ajo.  Pelamos los tomates y los batimos junto con el perejil. Agregamos el ajo y la zanahoria a la cazuela, lo removemos bien  y la volvemos a tapar. En cuanto este a medio hacer agregaremos el 50% de la leche y el tomate triturado con perejil. Cuando la zanahoria este totalmente blanda empezamos a agregar poco a poco harina. En el momento que hallamos terminado de agregar el total de la harina y la leche agregaremos el huevo y como siempre volvemos a integrar. Dejaremos un poquito más la mezcla a fuego lento para que cuaje. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez frió lo meteremos al frigorífico por un mínimo de ocho horas. Pasado ese tiempo ya podemos sacarlo para realizar la forma de las croquetas y lo pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado para posteriormente freírlas. 

Consejo:
Si haces bastante cantidad como para congelar y tener durante un tiempo croquetas preparadas no las dores demasiado pues cuando quieras sacarlas para darle el ultimo toque y comértelas las croquetas se pondrán negras pero por el contrario si te las vas a comer ya dóralas un poquito.

Y a disfrutar porque están deliciosas.

No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.